Unamos Créditos Infonavit: qué es y cómo puedes solicitarlo

Netflix ya es una empresa mexicana (para efectos fiscales)
7 May 2014
Actualización Fiscal IV 2021
29 September 2021
Este programa es una modalidad que te permite solicitar un crédito en conjunto con otra persona, sin importar que no sea tu cónyuge.

Unamos Créditos Infonavit es un programa del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que entró en vigor en enero de 2020. Permite pedir un crédito para comprar una vivienda nueva o usada en conjunto con otra persona, pero sin necesidad de que estén casados. Así, puedes pedir el crédito con un familiar, como tus padres o hermanos, o hasta con un amigo. Actualmente sólo puede haber dos participantes, pero se tiene proyectado que para próximas etapas más de dos personas puedan unir sus créditos.

Gracias a esta alternativa de financiamiento, los trabajadores pueden aspirar a una vivienda de mayor valor, más cerca de sus lugares de trabajo y que cuente con un mejor crecimiento.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Unamos Créditos Infonavit?

Actualmente sólo puede haber dos participantes, aunque se tiene proyectado que para próximas etapas más de dos personas puedan unir sus créditos.

Ambas personas deben tener una relación laboral vigente y contar con los puntos Infonavit mínimos necesarios. Si no sabes cuántos puntos tienes, puedes precalificarte, con lo que también conocerás cuál es el monto que tienes disponible.

Para precalificarte, haz clic aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *